LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA
EDUCACIÓN INTEGRAL
|
CIENCIAS
UNIDAD 1
|
FECHA /
ACCIONES
|
|
CONOCIMIENTOS
|
|||
CONTENIDOS
|
HABILIDADES
|
||
DIMENSIÓN ECONÓMICA.
Practicar desde la escuela, una ciudadanía que lucha por un desarrollo
económico productivo y sustentable.
Conocimiento y manejo de la infraestructura productiva
nacional y comunitaria.
Estructura de redes asociativas
de producción.
DIMENSIÓN
POLÍTICA. Potenciar la democracia Participativa.
Estudio científico de la
realidad social del país y del mundo.
DIMENSIÓN
SOCIAL. Sujeto colectivo conocedor del
desarrollo histórico de los pueblos.
Ciudadanía que construye
soberanía alimentaria y salud integral.
DIMENSIÓN CULTURAL. Cultura producto de la vida y
actividad social de los pueblos.
Ciudadanía que construye
organización comunitaria y popular.
DIMENSIÓN
ECOLOGÍCA. Preserva la tierra y los seres de la naturaleza contra la
destrucción ecológica.
Prevenir la contaminación
ambiental.
Formación para la producción
agropecuaria endógena y orgánica.
|
&
E.T.F. Y P. DE LA INV. CIENTIFICA
Procedimiento científico.
Objetividad y causalidad.
*E.T. EL UNIVERSO Y LA HUNANIDAD
Los elementos y compuestos en el
cuerpo humano.
La química en el hogar,
alimentación y salud.
Las soluciones: La dispersión
iónica y la dispersión molecular, coloides y suspensiones, solubilidad y
concentración.
-E. T. LOS
SERES VIVOS EN EL PLANETA
El origen dela vida.
La generación espontánea
Spallanzani y Needham
Pasteur.
La panspermia
El creacionismo
La teoría de Oparin Haldane
Los experimentos de Miller y
Urey.
ºE.T. RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE
La importancia del agua en la
agricultura.
La agricultura y su
contribución para aumentar la variedad de alimentos.
@E.T. ALIMENTACIÓN SANA Y SALUD INTEGRAL.
Las nuevas tecnologías para la
producción de alimentos orgánicos.
Las nuevas tecnologías para la
producción de alimentos orgánicos.
Semillas, cereales y frutas en
la alimentación.
La tierra: Tenencia, pose y
uso.
<E.T. OBSERVACIÓN Y REFLEXIÓN SOBRE LA NATURALEZA.
Cambios de alimentación y
distribución poblacional de los seres vivos en el planeta.
+ E.T. APLICACIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.
Desarrollo nanotecnológico.
|
&Conoce los principales
pasos en los procesos de investigación; Observar, registrar, clasificar,
comprobar, predecir y decidir.
*Explica los componentes
químicos comunes en los cuerpos y organismos del sistema solar.
-Crítica y juzga las principales
teorías del origen de la vida. Descubre el origen de la vida de forma
científica.
º
@Conoce y expone el uso,
tendencia y estratificación social de la tierra, así como la posesión
colectiva antes de la llegada de los españoles a nuestro país.
<Describe las placas
tectónicas de la Tierra.
+ Narra los usos y pros de los
avances de la nanotecnología.
|
1 - 3 Septiembre (3 – 4 hrs.)
4- 11 Septiembre (6 hrs.)
12 – 19 Septiembre (4- 5 hrs.)
22 – 23 Septiembre (2 – 3 hrs.)
24 – 25 Septiembre (2 – 3 hrs.)
29 – Septiembre (1 hrs.)
30 – Septiembre (1hrs.)
|
viernes, 24 de octubre de 2014
Planeación ciencias 2
PLANEACION DE CIENCIAS 2 PLAN ALTERNATIVO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario