CONTAMINACION
AMBIENTAL
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente(físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población.
La contaminación es la presencia de sustancias nocivas y molestas en el aire , el agua y los suelos , depositadas allí por la actividad humana, en tal cantidad y calidad, que pueden interferir la salud y el bienestar del hombre. los animales y las plantas,o impedir el pleno disfrute de la vida.
LAS FORMAS DE CONTAMINACION
ya es viernes, ya parale a tanta publicadera, q no vez quenos pones mas chamba???
ResponderEliminarDando respuesta a tu primera pregunta amigo: La presencia en el ambiente de cualquier agente(físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población.
ResponderEliminarEso significa que lo que para el ser humano es contaminación, puede ser un medio o un habitad para otras especies a las cuales no les distingan riesgos a la salud?
Formas de contaminación: ambiental, química, radiológica, visual...
Si
Los ciudadanos deben tomar más conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro. El aporte de los ciudadanos, individualmente, puede ser muy grande en algunos aspectos:
ResponderEliminar· No arrojar la basura y los desechos en las calles ni en cualquier lugar.
· Evitar los ruidos molestos, tanto a nivel de barrio (escapes abiertos, bocinas, música fuerte) como a nivel doméstico.
· Erradicar hábitos sumamente contaminantes, como el escupir y hacer deposiciones en la calle o en los parques y jardines, etc.
· Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes.
· No utilizar productos que contienen contaminantes, como CFC (desodorantes en aerosol), gasolina con plomo, etc.
· Si utilizan vehículos automotores, regular periódicamente la combustión del motor para evitar la producción de gases tóxicos.