PLANEACIONES DE CIENCIAS PLAN ALTERNATIVO
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA EDUCACIÓN
INTEGRAL
|
CIENCIAS
UNIDAD 1
|
FECHA/
ACCIONES
|
|
CONOCIMIENMTOS
|
|||
CONTENIDOS
|
HABILIDADES
|
||
Dimensión política
Estudio
científico de la realidad social del país y del mundo.
Construir
nuevas relaciones de poder.
Consciencia
Política.
Erradicar
la simulación, la cultura del engaño y los miedos, evidenciar la
mediatización de los grandes medios informativos; hacia la coherencia entre
lo que decimos, pensamos, hacemos.
Dimensión social
Crítica
de la realidad; repensar y refundar lo humano desde nuevos modelos sociales.
Reconstruir
entorno natural y social, en la complementariedad con otras comunidades y
otros pueblos.
Formación
de personalidades íntegras, desde las culturas e identidades populares.
Cultura
de diálogo y encuentro con el otro y con nos-otros en las sociedades:
La
escuela: Espacio cultural y promotora de la sociedad feliz.
Dimensión cultural
Consciencia
de la necesaria refundación civilizatoria.
Desarrollos
culturales de los pueblos de México y el mundo.
Recuperación
y reconstrucción cotidiana de la identidad y la memoria histórica.
Construcción
colectiva de saberes.
Construcción
de valores, enarbolando con firmeza el bien común.
La
recuperación de nuestras mentes y cuerpos.
Ciudadanía
que recupera, crea y recrea las manifestaciones artísticas populares.
|
&F.
Y P. DE LA INV. CIENTIFICA
El
campo de estudio de las Ciencias Naturales.
*El
UNOVERSO Y LA HIMANIDAD
Fertilidad
de la tierra. El agua, el compuesto más abundante de la naturaleza.
-SERES
VIVOS
Conocimiento
de los seres vivos.
Salud.
Conservación
ambiental.
º
RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE.
Importancia
del agua en la agricultura.
La
agricultura y su contribución para aumentar
la variedad de alimentos.
#ALIMENTACION
SANA Y SALUD INTEGRAL
Alimentación.
Conciencia
de la necesidad de una alimentación sana.
Propiedades
y funciones de los alimentos: Carbohidratos, la anemia.
<OBSERVACIÓN
Y REFLEXIÓN SOBRE LA NATURALEZA
Superficie
terrestre, mancha urbana y mejoramiento general de áreas de
Cultivo
y reservas ecológicas.
+APLICACIÓN
DE LA CIENCIA Y LA TÉCNOLOGÍA.
Búsqueda
de agua por métodos tradicionales y su explicación científica.
|
&
Explica el campo de estudio de las
Ciencias Naturales.
*Comprende
la importancia de la fertilidad de la tierra y del recurso del agua.
-
º
Analiza la relación existente entre la agricultura y el agua.
#
Incluye en su alimentación una
dieta que le permita realizar las actividades diarias sin tener agotamiento
mental o físico. En las proporciones adecuadas.
Sabe que las
frutas y verduras contienen fibras,
vitaminas, minerales; que le ayudan a regular el funcionamiento de su
organismo y las consume.
<
Delinea las condiciones preventivas necesarias para la prospectiva de la vida
en la Tierra.
+
Explica los métodos comunitarios para ubicar venéreos de agua.
|
&
Del 25 al 29 de agosto 6. hrs.
-Del
1 al 5 de septiembre. 6 hrs.
º
Del 8 al 12 de septiembre. 6 hrs.
#
Del 17 al 19 de septiembre. 4 hrs.
<
Del 22 al 30 de septiembre. 6 a 7 hrs.
+
Del 1 al 30 de octubre. 3 a 4 hrs.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario