viernes, 17 de octubre de 2014

TEJIDOS VEGETALES (CONDUCTORES)


TEJIDOS VEGETALES 


Las plantas vasculares o cormofitas presentan tejidos especializados en la conducción de agua, sustancias inorgánicas y orgánicas, a diferencia de las no vasculares o briofitas.









ESTOS TEJIDOS SON

Xilema. Conductor de grandes cantidades de agua y compuestos orgánicos e inorgánicos desde la raíz a las hojas.











Floema. Conductor de sustancias orgánicas producidas en los lugares de la síntesis, fundamentalmente en las hojas y almacenamientos de la planta.


Además de servir como un medio conductor de los vitales nutrientes, son tejidos que cumplen con la función de soporte y crecimiento de las partes aéreas de la planta.



Los tejidos conductores son complejos y se originan en las células meristemáticas o como su homologo animal células madre.



PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

1. ¿Qué es un tejido?
2. ¿Qué función realizan los tejidos conductores?
3. Menciona la finalidad del floema.

Saludos y buen fin de semana compañeros y profesor.


1 comentario:

  1. 1. ¿Qué es un tejido?
    La información nos remite al xilema y floema, ejidos especializados en la conducción de agua, sustancias inorgánicas y orgánicas.
    Gracias al profesor Arzola Máta, identifico que el tejido en término de C. N. son parénquimas especializadas de células.
    Según la Wikipedia, un tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos orgánulos iguales.

    2. ¿Qué función realizan los tejidos conductores?
    Medio conductor, así como de soporte y crecimiento de las partes aéreas de la planta.cumplen con la función de soporte y crecimiento de las partes aéreas de la planta.

    3. Menciona la finalidad del floema.
    Conductor de sustancias orgánicas producidas en los lugares de la síntesis.

    Saludos!

    ResponderEliminar