jueves, 23 de octubre de 2014

QUÍMICA INORGÁNICA



La química inorgánica 
se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y  compuestos inorgánicos  (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica 

CAMPO DE TRABAJO


El nombre tiene su origen en la época en la que todos los compuestos del carbono se obtenían de seres vivos ; de ahí la química del carbono se denomina química orgánica . La química de compuestos sin carbono, fue, por ende, llamada química inorgánica. Actualmente, se obtienen compuestos orgánicos en el laboratorio,de forma que la separación es artificial. Algunas de las sustancias con carbono que entran en el campo de la química inorgánica se incluye:
  • grafito, diamante 
  • carbonatos y bicarbonatos 
  • carburo

2 comentarios:

  1. Miguel, muy buena publicación, ya que es muy clara y especifica, habla de manera breve y especifica sobre la química orgánica, además de que nos hablas del campo de trabajo que esta tiene.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Miguel, sencillo pero completo, solo te sugiero añadir actividades al final de tu trabajo, es una critica constructiva mi buen.

    ResponderEliminar