viernes, 24 de octubre de 2014

SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO






APARATO LOCOMOTOR
 

 

 


Cuidado del sistema óseo:

©       Adopta una postura correcta al sentarte, al caminar o al estar de pie; así evitarás deformidades en tus huesos.

©        Consume alimentos que contengan calcio y vitamina D, como la leche y sus derivados, pues son sustancias necesarias para la formación de los huesos.

©        Practica ejercicio regularmente, ya que mantiene saludable tu sistema locomotor y tu cuerpo y previene la aparición de enfermedades en la edad adulta.

©        Para evitar lesiones, es recomendable realizar un calentamiento de unos 15 minutos antes de practicar ejercicio físico o algún deporte.

©        Utiliza implementos de seguridad, como cascos, tobilleras, coderas, muñequeras, entre otros, cuando practiques deportes riesgosos.

©        Ante una lesión, acude al consultorio más cercano, para que un especialista evalúe su gravedad.
 

 


Cuidados del sistema muscular:

©        Si no estás preparado o entrenado, evita la actividad física intensa. De esta forma, previenes la fatiga muscular y las lesiones.

©        Cuando termines de realizar ejercicios, establece períodos de recuperación suficientemente largos.

©        No fuerces los músculos, ya que te puede dar un calambre o desgarro.

©        Realiza ejercicios que puedas aguantar, sin excederte, para que no vayas a sufrir un desgarro, que es una rotura muscular de difícil recuperación.

©        Cuando tu cuerpo esté caliente luego del ejercicio físico, no te expongas al frío intenso, porque podrías sufrir espasmos, que son dolorosos e imposibilitan al cuerpo para realizar normalmente los movimientos.

©        Cuando vayas a levantar algo pesado, ten presente adoptar una posición correcta para que no te vayas a provocar un desgarro, un espasmo o una hernia. Si el objeto es demasiado pesado, pide ayuda a un adulto.

©        Consume alimentos que contengan calcio y hierro, como la carne, pues te ayudarán a fortalecer los músculos.

©        Toma mucha agua, ya que los músculos, a medida que trabajan, necesitan eliminar sustancias tóxicas, y el agua es muy útil para este propósito.
 
 


ACTIVIDAD: INVESTIGA CUALES SON LOS ALIMENTOS QUE PUEDEN FAVORECER EL FORTALECIMIENTO DE MÚSCULOS Y HUESOS 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario