viernes, 24 de octubre de 2014

Planeación ciencias 2

PLANEACION DE CIENCIAS 2                     PLAN ALTERNATIVO


LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA EDUCACIÓN INTEGRAL
                         CIENCIAS                                  
UNIDAD 1                                
 
 
FECHA / ACCIONES
CONOCIMIENTOS
CONTENIDOS
HABILIDADES
DIMENSIÓN ECONÓMICA. Practicar desde la escuela, una ciudadanía que lucha por un desarrollo económico productivo y sustentable.
Conocimiento y  manejo de la infraestructura productiva nacional y comunitaria.
Estructura de redes asociativas de producción.
DIMENSIÓN POLÍTICA. Potenciar la democracia Participativa.
Estudio científico de la realidad social del país y del mundo.
DIMENSIÓN SOCIAL. Sujeto  colectivo conocedor del desarrollo histórico de los pueblos.
Ciudadanía que construye soberanía alimentaria y salud integral.
DIMENSIÓN  CULTURAL. Cultura producto de la vida y actividad social de los pueblos.
Ciudadanía que construye organización comunitaria y popular.
DIMENSIÓN ECOLOGÍCA. Preserva la tierra y los seres de la naturaleza contra la destrucción ecológica.
Prevenir la contaminación ambiental.
Formación para la producción agropecuaria endógena y orgánica.
 
 
& E.T.F. Y  P. DE LA INV. CIENTIFICA
Procedimiento científico.
Objetividad y causalidad.
 
 
*E.T. EL UNIVERSO Y LA HUNANIDAD
Los elementos y compuestos en el cuerpo humano.
La química en el hogar, alimentación y salud.
Las soluciones: La dispersión iónica y la dispersión molecular, coloides y suspensiones, solubilidad y concentración.
-E. T. LOS SERES VIVOS EN EL PLANETA
El origen dela vida.
La generación espontánea
Spallanzani y Needham
Pasteur.
La panspermia
El creacionismo
La teoría de Oparin Haldane
Los experimentos de Miller y Urey.
 
ºE.T. RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE
La importancia del agua en la agricultura.
La agricultura y su contribución para aumentar la variedad de alimentos.
 
@E.T. ALIMENTACIÓN SANA Y SALUD INTEGRAL.
Las nuevas tecnologías para la producción de alimentos orgánicos.
Las nuevas tecnologías para la producción de alimentos orgánicos.
Semillas, cereales y frutas en la alimentación.
La tierra: Tenencia, pose y uso.
 
<E.T. OBSERVACIÓN Y REFLEXIÓN SOBRE LA NATURALEZA.
Cambios de alimentación y distribución poblacional de los seres vivos en el planeta.
 
+ E.T. APLICACIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.
Desarrollo nanotecnológico.
 
 
 
&Conoce los principales pasos en los procesos de investigación; Observar, registrar, clasificar, comprobar, predecir y decidir.
 
*Explica los componentes químicos comunes en los cuerpos y organismos del sistema solar.
 
 
 
 
 
 
-Crítica y juzga las principales teorías del origen de la vida. Descubre el origen de la vida de forma científica.
 
 
 
 
 
 
 
º
 
 
 
 
 
@Conoce y expone el uso, tendencia y estratificación social de la tierra, así como la posesión colectiva antes de la llegada de los españoles a nuestro país.
 
 
 
 
 
 
 
<Describe las placas tectónicas de la Tierra.
 
 
 
 
+ Narra los usos y pros de los avances de la nanotecnología.
 
 
1 - 3 Septiembre (3 – 4 hrs.)
 
 
 
 
4- 11 Septiembre (6 hrs.)
 
 
 
 
 
 
 
 
12 – 19 Septiembre (4- 5 hrs.)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
22 – 23 Septiembre (2 – 3 hrs.)
 
 
 
 
 
24 – 25 Septiembre (2 – 3 hrs.)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
29 – Septiembre (1 hrs.)
 
 
 
 
 
30 – Septiembre (1hrs.)
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario