jueves, 23 de octubre de 2014

CONTAMINACION AMBIENTAL


CONTAMINACION AMBIENTAL




Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente(físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población.


La contaminación es la presencia de sustancias nocivas y molestas en el aire , el agua y los suelos , depositadas allí por la actividad humana, en tal cantidad y calidad, que pueden interferir la salud y el bienestar del hombre. los animales y las plantas,o impedir el pleno disfrute de la vida.






LAS FORMAS DE CONTAMINACION

Las formas de contaminación y sus fuentes pueden ser muy variadas, puede estar compuestas de sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Además hay otras formas de contaminaciones que se deben tomarse en cuenta, tales como el ruido el calor y los olores.



EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN EN LA NATURALEZA





PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

1. ¿Qué es la contaminación ambiental?
2. Menciona algunas formas de contaminación
3. ¿Crees que se pueda combatir la contaminación?

Saludos compañeros y profesor

3 comentarios:

  1. ya es viernes, ya parale a tanta publicadera, q no vez quenos pones mas chamba???

    ResponderEliminar
  2. Dando respuesta a tu primera pregunta amigo: La presencia en el ambiente de cualquier agente(físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población.
    Eso significa que lo que para el ser humano es contaminación, puede ser un medio o un habitad para otras especies a las cuales no les distingan riesgos a la salud?

    Formas de contaminación: ambiental, química, radiológica, visual...

    Si

    ResponderEliminar
  3. Los ciudadanos deben tomar más conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro. El aporte de los ciudadanos, individualmente, puede ser muy grande en algunos aspectos:

    · No arrojar la basura y los desechos en las calles ni en cualquier lugar.

    · Evitar los ruidos molestos, tanto a nivel de barrio (escapes abiertos, bocinas, música fuerte) como a nivel doméstico.

    · Erradicar hábitos sumamente contaminantes, como el escupir y hacer deposiciones en la calle o en los parques y jardines, etc.

    · Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes.

    · No utilizar productos que contienen contaminantes, como CFC (desodorantes en aerosol), gasolina con plomo, etc.

    · Si utilizan vehículos automotores, regular periódicamente la combustión del motor para evitar la producción de gases tóxicos.

    ResponderEliminar