jueves, 16 de octubre de 2014

CONTAMINACIÓN RADIACTIVA

La contaminacion radiactiva es la mas peligrosa generada por el ser humano; estos desechos plantean un gran problema de eliminación, puesto que los materiales que contiene son persistentes, por lo que deben almacenarse en un lugar aislado y estable. La tecnica de eliminación más reciente ha sido vaciar los desechos radiactivos en cilindros de acero y concreto enterrados en las profundidades de pozos de extracción (aproximadamente de unos 300 a 1000 metros) e interponiendo cuatro barreras físicas entre éstos y los seres vivos; quedan sellados permanentemente.

2 comentarios:

  1. Amiga supongo que para tu post quedaría bien agregar una actividad, sugiero que los compañeros encuentren y compartan en este medio:
    *1 link de imagen relativa al tema.
    *describir la manera en que consientizarían a sus alumnos sobre la contaminación radioactiva en una plática informal.
    *describan de manera personal y sin repetir la de los compañeros, un caso de contaminación radioactiva que conozcan o que se halla hecho pública en la web.

    ResponderEliminar
  2. Que tal compañera te sugiero, algunas imagenes alucivas al tema, sugerencias para algunas actividades con este muy buen tema que elegiste, así como menciona mi compañero José Antonio. Saludos

    ResponderEliminar