miércoles, 22 de octubre de 2014

ECOLOGÍA


Ecología



La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su
ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. En el ambiente se incluyen las propiedades físicas como el clima , la geología y los demás organismos que comparten ese habitad.






Flujo de energía
En esta sucesión de etapas en las que un organismo se alimenta y es devorado, la energía fluye desde un nivel trófico a otro. Las plantas verdes u otros organismos que realizan la fotosíntesis utilizan la energía solar para elaborar hidratos de carbono para sus propias necesidades. 

La mayor parte de esta energía química se procesa en el metabolismo y se pierde en forma de calor en la respiración. Las plantas convierten la energía restante en biomasa, sobre el suelo como tejido leñoso y herbáceo y bajo éste como raíces. Por último, este material, que es energía almacenada, se transfiere al segundo nivel trófico que comprende los herbívoros que pastan, los descomponedores y los que se alimentan de detritos.

La mayor parte de la energía asimilada en el segundo nivel trófico se pierde de nuevo en forma de calor en la respiración, una porción se convierte en biomasa.



PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

1. ¿Qué estudia la ecología?
2. Menciona los niveles de organización de la ecología.
3. Haz un dibujo relacionado a la ecología y escanearlo para publicarlo.

1 comentario:

  1. Muy bien me gusta la idea de colocar preguntas al final.
    les recuerdo a los demás compañeros que hay que hacer comentarios de las
    entradas de los demás

    ResponderEliminar