martes, 27 de enero de 2015

SIGNOS DE ALERTA ANTE UN INFARTO

Signos de Alarma

 
Conocer las señales de un ataque cardíaco, infarto o ataque cerebral es importante. Si actúa rápido y se dirige a un hospital de inmediato, puede reducir los efectos o salvar su vida.
 

Signos de alarma de un ataque cardíaco o infarto


Existen casos de ataques al corazón repentinos e intensos, pero la mayoría comienzan lentamente, con dolores o malestares leves.
Algunas señales que pueden indicar que se está en presencia de un ataque cardíaco son:
  • Molestia en el pecho. La mayoría de los ataques al corazón se presentan con una molestia en el centro del pecho que dura no más de algunos minutos o que desaparece y reaparece. Puede sentirse como una presión incómoda, opresión o dolor.
  • Molestia en otras zonas de la parte superior del cuerpo. Los síntomas pueden incluir dolor o molestias en un brazo o en ambos, en la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago.
  • Falta de aire. Puede ocurrir con o sin malestar en el pecho.
  • Otras señales: podría comenzar a sentir sudor frío, náuseas o mareo.
Al igual que en los hombres, el síntoma más común del ataque al corazón en las mujeres es el dolor o la molestia en el pecho. Sin embargo, las mujeres son más propensas que los hombres a experimentar algunos de los otros síntomas comunes, sobre todo falta de aire, náuseas y vómitos o dolor en la espalda o la mandíbula.
 
¿Qué debo hacer?
 
Si usted percibe uno o más de estos signos llame o acuda rápidamente a algún servicio de atención médica. Es importante registrar la hora en la que comenzaron los síntomas. Esta información le será útil al médico que lo asista para elegir el tratamiento más apropiado. 
Recordar que cuanto antes comencemos el tratamiento del infarto, menores serán las consecuencias del mismo.
 

Signos de alarma de un ataque cerebral

Usted podría tener algunas o todas las siguientes señales:
  • Pérdida de fuerza de instalación súbita o desviación de rasgos en la cara, entumecimiento en el brazo, pierna o la mitad del cuerpo.
  • Pérdida de la visión súbita, particularmente en un ojo.
  • Pérdida del habla, dificultad para expresarse o entender la conversación.
  • Dolor intenso de cabeza, súbito, sin causa aparente.
  • Dificultad para caminar, mareo, pérdida del equilibrio o de la coordinación, de carácter repentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario