domingo, 10 de agosto de 2014

La tabla periodidca de los elementos químicos.

La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.




Suele atribuirse la tabla a Dmitri Mendeléyev, quien ordenó los elementos basándose en sus propiedades químicas,1 si bien Julius Lothar Meyer, trabajando por separado, llevó a cabo un ordenamiento a partir de las propiedades físicas de losátomosLa estructura actual fue diseñada por Alfred Werner a partir de la versión de Mendeléyev. En 1952, el científico costarricense Gil Chaverri (1921-2005) presentó una nueva versión basada en la estructura electrónica de los elementos, la cual permite colocar las series lantánidos y los actínidos en una secuencia lógica de acuerdo con su número atómico.

4 comentarios:

  1. se me hace muy interesante tu tema pero creo que esta muy pobre de informacion. animo no es critica es retroalimentacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El compañero nos envió información básica por que está en alba de publicar un ensayo al respecto... ¡Verdad Capistrán!

      y si me preguntan, si, yo soy su vocero hahahahaha

      Eliminar
    2. La hierva y otras substancias creo que se llamara, es casi como una tesis de grado doctoral XD

      Eliminar
  2. Para intentar realizar una primera información esta bien, solo debes esforzarte para subir más imagenes que sean alucivas al tema para crear al lector una importancia en tu aporte. Es critica constructiva. Saludos

    ResponderEliminar