viernes, 8 de agosto de 2014

Cocos Nucifera

Monografía

El coco es una fruta tropical obtenida del cocotero (Cocos nucifera), la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa (Exocarpio) y un mesocarpio fibroso y otra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio) que tiene adherida la pulpa (endospermo), que es blanca y aromática. Mide de 20 a 30 cm y llega a pesar 2,5 kg.
El nombre coco proviene de la era de los descubrimientos, pues a los exploradores portugueses que lo trajeron a Europa su superficie marrón y peluda les recordaba a las historias sobre el Coco que se les cuenta en España y Portugal a los niños pequeños para asustarles.

Etimología

El nombre Cocos deriva probablemente de un término portugués que significa mono, quizás por la semejanza de la nuez, con sus tres poros germinativos, a la boca de los simios. El nombre específico nucifera deriva del latín, y significa portador de nueces (de fero = yo porto y nux-nucis = nuez).

Localización


La planta puede encontrarse en la orilla de playas tropicales arenosas3 del Mar Caribe, Océano Índico y Pacífico. Cultivada se da en otros zonas de clima caliente. Normalmente pueden crecer desde el ecuador hasta los paralelos 28º de ambos hemisferios, con algunas excepciones como las Islas Bermudas y Madeira en el paralelo 32º, o Islas Kermadec, entre los paralelos 29º y 31º

3 comentarios:

  1. hooo que bonito coco pusiste bro.
    Me encanta cuando el Naturismo se convierte en el trabajo de toda una vida, explicar la naturaleza y condiciones que estructuran la taxonomía natural.

    Sugiero que para las futuras entradas agreguemos información como la importancia económica del coco y su uso en herbolaria o en la industria.

    Dejaré un enlace para enriquecer mi propuesta: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCcQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.amsda.com.mx%2FPREstatales%2FEstatales%2FOAXACA%2FPREpalmadecoco.pdf&ei=0sHmU_HqEMWPyATE14K4Ag&usg=AFQjCNEjEqlTPwtZjHrjTJ2lFA61-7CjyA&sig2=qqcs1slkUWVmc0o3SZOpJA&bvm=bv.72676100,d.aWw

    Les envio un cordial saludo a todos y espero que tengan un animoso cierre de cursos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no quedó bien plasmado el link, por favor copienlo y peguenlo quienes deceen apreciar este ejemplo de las bondades que nos da nuestra tierra michoacana.

      https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCcQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.amsda.com.mx%2FPREstatales%2FEstatales%2FOAXACA%2FPREpalmadecoco.pdf&ei=0sHmU_HqEMWPyATE14K4Ag&usg=AFQjCNEjEqlTPwtZjHrjTJ2lFA61-7CjyA&sig2=qqcs1slkUWVmc0o3SZOpJA&bvm=bv.72676100,d.aWw

      Eliminar
  2. Que tal compañero, es bueno conocer la monografía del coco y no solo del coco, sino buscar la esencia, de donde proviene y que cuidados debe tener y los beneficios de consumirla, para darse cuenta de la importancia y el auge que tiene nuestra naturaleza y lo increíble que es con el ser humano, pero lamentablemente como la hemos destruyendo poco a poco.

    ResponderEliminar